domingo, 27 de noviembre de 2011

Clinton, Panetta reafirman el compromiso de EEUU con Pakistán

Hillary Clinton

Washington, EE.UU.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el jefe del Pentágono, Leon Panetta, reafirmaron el compromiso del gobierno de EEUU con Pakistán, en un comunicado conjunto emitido la noche del pasdado sábado.

Clinton y Panetta “han seguido de cerca los informes del incidente” en la frontera afgano-paquistaní y extienden sus “más profundas condolencias por la pérdida de vidas y apoyan plenamente la intención de la OTAN de investigar inmediatamente” el suceso, señala la nota.

El sábado helicópteros y aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que operaban desde bases en Afganistán, atacaron dos puestos militares en Pakistán. Según las autoridades paquistaníes murieron 24 soldados.

El comunicado conjunto menciona también las conversaciones que funcionarios de alto rango en Estados Unidos han mantenido con sus homólogos en Pakistán.

“En sus contactos estos funcionarios diplomáticos y militares enfatizaron, además de sus condolencias y el compromiso de revisar las circunstancias del incidente, la importancia de la colaboración estadounidense-paquistaní que sirve a los intereses mutuos de nuestros pueblos”, afirma el comunicado conjunto.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario