domingo, 27 de noviembre de 2011

FINJUS preocupada por posibilidad de que narcotráfico penetre a campaña

Director ejecutivo de FINJUS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Fundación de Institucionalidad y Justicia (FINJUS) mostró su preocupación ante la posibilidad de que el narcotráfico y el crimen organizado puedan penetrar, con recursos económicos, la actual campaña electoral.

El director ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaño Guzmán, recordó que en los pasados comicios Congresuales y Municipales a varios aspirantes se le impidió participar en el evento por sus nexos con ese criminal negocio.

Así mismo llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a monitorear de cerca, no solo los recursos que llegan a los partidos a través del Estado Dominicano, sino todos los recursos que reciben y el origen de los mismos.

Castaño Guzmán recordó que las estructuras del crimen organizado se mantienen intactas, moviéndose de una región a otra, y ven la actividad política muy atractiva para realizar dicha actividad.

El ejecutivo de la sociedad civil insistió en que, aún sin la existencia de la Ley de Partidos Políticos, el Tribunal de Comicios puede monitorear los aportes económicos que reciben esas entidades.

Sobre el conflicto que se ha producido en la JCE, el reconocido jurista dijo que la FINJUS valora positivamente la mediación que está haciendo la Iglesia Católica con los partidos políticos a fin de que ese impase sea resuelto cuanto antes.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario