domingo, 27 de noviembre de 2011

Berlusconi promete “duplicar su empeño político” y trabajará entre bambalinas

Ex presidente del Gobierno italiano

ROMA,Italia.- El ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi prometió este domingo que “duplicará su empeño” político y anunció que trabajará “entre bambalinas” para ayudar a que partido vuelva al poder.

En su vuelta a la vida pública tras el mensaje en televisión en el que explicó su dimisión, que se vio obligado a presentar el pasado 12 de noviembre, señaló que no sabe si la próxima campaña electoral será larga”, pero que en cualquier caso “hay que estar (ya) preparados”.

Al hilo de este argumento, anunció que ya se trabaja para que su partido Pueblo de la Libertad (PDL) se extienda “por toda Italia” y “para crear un equipo electoral en todas las circunscripciones italianas y mantener un contacto cotidiano con todos los italianos a través de Internet”.

“Para nuestro futuro y para la victoria que debemos lograr, estamos en óptimas manos”, explicó Berlusconi en alusión al nuevo secretario general del PDL y probable candidato presidencial, Angelino Alfano.

“Entramos en el campo en 1994 porque no queríamos que el país cayese en manos de esos señores que eran y siguen siendo comunistas. Por ello hemos seguido y seguiremos. ¡Continuamos unidos para combatir!”, agregó.

Saludado con una larga ovación y gritos de “Silvio, Silvio”, Berlusconi, que llevaba una chapa en su solapa contra el uso de las drogas, agregó que su partido representa “los mejores valores para la familia” y que “la oposición no está aún madura. El Partido Demócrata no es un partido socialdemocrático”.

“Nosotros creemos que el Estado tiene que estar al servicio de los ciudadanos. Ellos creen lo contrario y por eso tenemos que seguir combatiendo por la libertad”, concluyó.

Los medios de comunicación italianos destacaron el “tono electoralista” de Berlusconi, quien parece haber decidido emprender por su cuenta esa campaña pese a que su sucesor, Mario Monti, ha expresado su intención de proseguir hasta 2013 y agotar así la legislatura.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario