miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un 25% de conductores no ha renovado el marbete; proceso vence el viernes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todavía un 25% de los conductores de vehículos no ha renovado el marbete, pese a que el plazo dispuesto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para realizar el proceso vence el próximo viernes.

Pese a esta cifra, la Encargada del Departamento de Vehículos de Motor, de la DGII, Virginia Gómez, señaló que el proceso avanza positivamente, ya que más de un 70% de los conductores ha adquirido el marbete.



Aunque la funcionaria califica el proceso como positivo, la ciudadanía está al grito y plantea una serie de inconvenientes.
Mientras otros justifican porqué dejaron para última hora la adquisición del derecho a circulación.

A la fecha se han vendido unos 600 mil marbetes, para un total de casi de 800 millones de pesos, entre las ventas vía ventanilla e Internet.

En tanto que la DGII reiteró que los vehículos que circulen con marbetes falsos serán incautados y tendrán que pagar las multas que estipulan las leyes.
Hace diez días, la DGII anunció el cierre del Proceso de Renovación de Marbete 2011.

El próximo 11 de noviembre concluyen todas las facilidades dadas por la institución para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor. Mientras la opción de comprar el marbete por Internet, cerró el pasado viernes 4 de noviembre a las 12 de la noche.

La DGII advierte que a partir del lunes 14 de noviembre sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.00.

0 comentarios:

Publicar un comentario