miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pared Pérez dice juez Eddy Olivares actúa a “coro” con Hipólito en conflicto JCE


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió que la actitud del juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, es a “coro” con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de disociadora y perturbadora a lo interno del tribunal de elecciones.

El segundo al mando del PLD aconsejó al juez Eddy Olivares que se acoja a las decisiones del Pleno de la JCE si no consigue la mayoría.



Agregó que no encuentra razones en el escarceo de Olivares si han sido celebrados cuatro procesos electorales estando Franklin Frías como funcionario de la Junta Central Electoral.

Asimismo, se mostró partidario de la propuesta de que en el tribunal electoral funcionen dos administradores de informática en adición a Franklin Frías como propone el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Pese a las críticas al juez electoral, el también presidente del Senado favoreció el retiro de un proyecto de resolución para citar a Olivares a una comisión a explicar las razones del impasse en la JCE.

Este martes el senador por Barahona, Edis Vásquez Mateo, retiró la propuesta que pretendía citar al juez Eddy Olivares a Senado de la República, en virtud de que posiblemente se acerca una solución al conflicto en la JCE.

0 comentarios:

Publicar un comentario