jueves, 17 de noviembre de 2011

Google lanza un nuevo servicio en Internet para bajarse música


Google presentó el miércoles un servicio de descarga de música en Internet, buscando arrebatar el liderazgo a Apple y Amazon.com en distribución de canciones pese a que aún carece de una importante discográfica en su catálogo.

Google Music, con más de 13 millones de canciones, se integrará con Android Market, la tienda en línea de la firma que ofrece aplicaciones para teléfonos avanzados y videos.

En distintos niveles, Apple, Amazon y Facebook han integrado la música en su negocio principal de productos en Internet y de dispositivos móviles.

Con Google Music, el líder en búsquedas de Internet podrá ofrecer a los consumidores acceso a música a través de aparatos conectados a la Red, junto con la posibilidad de compartir canciones con sus amigos.

Pero analistas dijeron que la falta de canciones de Warner Music - un sello importante que tiene en su catálogo a músicos como Led Zeppelin y Prince, entre otros - limitará su atractivo.

"Tendrá que llenar su catálogo con bastante rapidez", dijo Mike McGuire, un analista en la firma de investigación del sector Gartner. "Es una lanzamiento, pero es más bien un trabajo en progreso".

Google Music fue revelado el miércoles en un evento en Mr. Brainwash Studios en Hollywood, California.

Google está negociando acuerdos en Estados Unidos con tres de las cuatro mayores discográficas: Universal Music Group (una unidad de Vivendi), Sony Music Entertainment (una unidad de Sony) y EMI. También ha firmado acuerdos con el sello independiente y cada vez más influyente Merlin y el grupo discográfico con sede en Londres Beggar's Banquet, que tiene contratada a la artista más vendida del año, Adele.

Los analistas dicen que es poco probable que la música en línea proporcione a Google muchos ingresos, pero que el gigante de las búsquedas necesita estar en el mercado para asegurarse de que los dispositivos móviles con Android puedan estar a la altura de sus competidores.

Android es el sistema operativo número uno en los móviles avanzados, y se encuentra en unos 200 millones de dispositivos en todo el mundo, pero sin un servicio musical, podría dejar de ser atractivo para los consumidores que buscan una experiencia mediática completa.

REUTERS

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