viernes, 4 de noviembre de 2011

Madre adolescente de niña dominicana 7,000 millones tendrá apoyo del Gobierno


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano anunció el pasado jueves que brindará apoyo económico y emocional a la joven de 16 años que dio a luz el lunes pasado a la habitante designada simbólicamente en el país como la número 7,000 millones del planeta en un gesto auspiciado por la oficina local de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades de salud dominicanas informaron a través de un comunicado que Rosalba Mota será favorecida con la construcción de una vivienda y dotada de los recursos económicos necesarios para el adecuado cuidado de su hija Charleny Mota.



La disposición fue ordenada por el presidente dominicano, Leonel Fernández, según destacó el parte oficial que también informó sobre el apoyo emocional que brindarán las autoridades a Mota, además de gestionarle la continuidad de sus estudios de educación básica que abandonó en los meses finales de gestación.

“Esperamos que esta familia celebre el Día de Nochebuena en su nueva vivienda, debidamente amueblada, un hogar en el que pueda vivir con dignidad”, explicó el comunicado del Ministerio de Salud, que recuerda la condición de adolescente y de madre soltera de la joven Rosalba Mota.

La bebé Charleny nació en los primeros minutos de la madrugada del lunes pasado en el hospital público San Lorenzo de Los Mina y fue declarada por la oficina local de la ONU como la habitante dominicana 7,000 millones en el mundo.
La oficina de la ONU destacó el hecho de que una adolescente sea la madre del simbólico nacimiento, en un hospital donde, precisamente, el 30 por ciento de los alumbramientos proceden de adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario