domingo, 1 de enero de 2012

Guatemala registró un promedio de 17 asesinatos diarios durante 2011

Crimenes Crimenes

GUATEMALA.- Un promedio de 17 personas fueron asesinadas cada día en Guatemala durante 2011, según las estadísticas oficiales de muertes violentas dadas a conocer este sábado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los registros de esa institución señalan que hasta el pasado 28 de diciembre fueron asesinadas en este país un total de 6.187 personas, 706 de ellas mujeres, lo cual da un promedio diario de 17,09 muertes violentas.

Aunque las cifras del Inacif señalan que hubo una reducción del 7,4 % de muertes violentas en el año que termina en relación a 2010, cuando se registraron un total de 6.684 asesinatos, los ocurridos en 2011 fueron cometidos con mayor saña y crueldad.

Según las autoridades, la mayoría de los asesinatos fue cometida con armas de fuego, pero también se registraron decenas de víctimas decapitadas y descuartizadas por sus agresores.

El Inacif indicó que mayo fue el mes más violento con un total de 558 asesinatos, mientras que junio, con 456 muertes, fue el que menos crímenes sumó.

El Ministerio guatemalteco del Interior ha indicado que más del 60 % de los asesinatos que ocurren en el país está relacionado con los carteles del narcotráfico así como con las pandillas juveniles y los grupos del crimen organizado.

El sangriento grupo de sicarios y narcotraficantes mexicanos Los Zetas fue responsabilizado por las autoridades del asesinato y decapitación de 27 campesinos en una finca del norte del país, perpetrada en mayo pasado.

Junto a El Salvador, Honduras, Venezuela y México, Guatemala integra el grupo de países más violentos de América Latina, según cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA).



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada