jueves, 2 de febrero de 2012

Apresan 58 personas en operativos e incautan marihuana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan 58 personas durante 71 operativos y 11 allanamientos realizados en todo el país, logrando ocupar dos libras y decenas de porciones de marihuana, así como una gran cantidad de cocaína y crack, armas, motocicletas y dinero en efectivo.

Esta información fue ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas quien dijo que solo en la División Central, que abarca el Distrito Nacional y San Cristóbal, fueron arrestados 23 individuos ligados al microtráfico durante 30 operativos realizados, a partir de informaciones recibidas sobre las actividades a que se dedicaban los imputados, según comunicado de prensa.
Las zonas donde se produjo la mayor cantidad de detenciones fue en la Provincia Santo Domingo y en las provincias del Este, donde están los centros de mando  y operaciones de las divisiones Oriental y Este, esta última responsable de cubrir La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que esas acciones van en contra de la violación de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana.

Lebrón dijo que además de las dos libras y 183 porciones de marihuana, la DNCD se incautó de 557 gramos de cocaína, es decir poco más de medio kilogramo, así como una de heroína, 256 porciones de crack, RD$86,660 y US$1,500 en efectivo, un carro, cuatro motocicletas, dos balanzas y 12 teléfonos móviles.

Entre los detenidos citó a Alexis Corporán Durán alias Alex, reconocido distribuidor de drogas del sector  Pueblo Nuevo, en San Cristóbal; Amparo Candelario, Francis Franco, Rafael Méndez, apodado Santos; Jesús Lara Pineda, Alfredo Guerrero Vallejo, llamado Nariz; Claudio Angustia, llamado Pococo; todos de diferentes barrios de la citada ciudad.

Cayeron en las manos de la DNCD, igualmente, el haitiano Pedro Yanyan, alias ‘El Piti’; Walter Arismendy Díaz Cuevas, llamado ‘El Mínimo’; Henry Tejeda Ramírez, conocido como Tom; además de Martha Gabriel, una haitiana residente en Los Rieles, en Haina, atrapada por los agentes antidrogas con 158 porciones de crack.

Mientras tanto, en barrios de Santo Domingo resultaron detenidos Agustín Arismendy Medina, Eddy Aníbal Santos, Pedro Ramírez Martínez, Pedro Santana Santana, Rubén Ramírez Espinal, Joel Antonio Abreu, Edgar Torres Alvarez, Sandy Miguel de la Cruz, Diony Romero, Paterson Castillo y el haitiano Junior Pie.

También fueron detenidos José Antonio Leyba y Magdalena Pierre distribuidores de drogas en Monte Plata; Luis Ramón Amador, en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este; los hermanos Estarlin y Wendy Galván, en Villa Duarte; Eduardo Moreno, Enmanuel Corporán, Evander Pérez, José Núñez, César Gavilán y Junior Almonte.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario