sábado, 4 de febrero de 2012

Sentencian a dominicano a 15 años de cárcel por intento de asesinato en Nueva York

Home » Primera Plana » Sentencian a dominicano a 15 años de cárcel por intento de asesinato en Nueva York Justicia.

NUEVA YORK, EE.UU.- El dominicano Ramón Lalondriz Castillo fue sentenciado este viernes a cumplir 15 años en prisión tras declararse culpable por el intento de asesinato de su exnovia, en un incidente ocurrido el 9 de enero de 2010, informó la fiscalía de Manhattan.

Lalondriz Castillo, de 26 años y que se declaró culpable el pasado 5 de enero por haber disparado contra Evimer Duclerc, deberá cumplir otros cinco años en libertad supervisada.

Duclerc, que entonces tenía 21 años, salió de su trabajo junto a una amiga y poco después Lalondriz Castillo, que le perseguía, la alcanzó, empujó y cuando ésta cayó al suelo le hizo varios disparos.

La víctima, que acudió hoy a la corte y se dirigió al juez previo a que dictara la sentencia, recibió una herida de bala en la base del cráneo y el antebrazo derecho, recordó la fiscalía en comunicado de prensa.

“Hoy, después de dos años, me siento cómoda de hablar de la gran tragedia, que no deseo a nadie. Estoy aquí como ejemplo para contar lo que viví y tratar de ayudar a las jóvenes que tal vez están pasando por lo mismo y se sienten solas”, indicó Duclerc en la sala del tribunal.

“Estuve en una relación que empezó bien y poco a poco me di cuenta de la persona que él era en realidad. Al principio todo fue muy bonito, color de rosa, pero vi señales a las que no puse atención. Estuve entre la vida y la muerte por ignorarlas”, dijo la joven, víctima de violencia doméstica.

Duclerc, puertorriqueña, contó cómo su pareja, con la que convivía y a quien se refirió como un hombre celoso que discutía “por cosas inútiles”, le pegaba cuando no hacía lo que él esperaba.

“Decidí dejarlo y fue un proceso de unos dos meses para lograr que se fuera de mi apartamento. El siguió buscándome, persiguiéndome y yo rechazándolo, pidiéndole que por favor me dejara en paz, que no quería volver con él, hasta que un día me esperó fuera del trabajo y me disparó dos veces”, agregó.

“Quisiera que muchas jóvenes vean en mí un ejemplo y busquen ayuda contra la violencia doméstica. No permitan que llegue tan lejos, eviten una tragedia, porque hay muchas que no logran contarlo”, indicó la joven.

El fiscal Cyrus Vance destacó en el comunicado la valentía de la víctima por hablar hoy en contra de su agresor y manifestó que espera que “el mensaje alcance al público y ayude a los jóvenes a reconocer los signos de una relación abusiva”.

Agregó que es importante que los adolescentes y jóvenes denuncien la violencia en su relación de pareja a sus amigos y familiares y que los padres puedan iniciar una conversación con sus hijos acerca de lo que es una relación saludable y de respeto.

Exhortó a cualquier persona que esté siendo víctima de violencia a llamar a la oficina contra la violencia doméstica de la fiscalía.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario