sábado, 4 de febrero de 2012

SCJ ratifica sentencia contra dos policías que balearon joven al confundirlo con delincuente

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La familia del estudiante Miguel Olivero, quien fue baleado por unos policías en enero del 2009, demandará al Ministerio de Interior y Policía por complicidad en el hecho.

Asimismo, la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia en contra de los acusados.

Los parientes acusan al Ministerio de encubrimiento, complicidad y difamación e injuria en perjuicio del estudiante Miguel Olivero, quien estuvo a punto de ser asesinado por dos agentes policiales.

El 4 de enero del 2009 el estudiante Miguel Olivero se encontraba en un cumpleaños en Invivienda y fue apresado por dos policías que lo confundieron con un ladrón.

Los agentes lo balearon e intentaron asesinarlo, pero una llamada le salvo la vida.

La Suprema Corte Justicia ratificó la sentencia de 10 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos en contra del cabo Julio Soto Reyes y del raso Carlos Miguel Cuevas, acusados.

Sin embargo, el padre de la víctima, Juan Tomás Olivero, quien es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuestionó el accionar de la justicia.

La herida e intento de asesinato al joven Miguel Olivero Jiménez le ha cambiado la vida. Este caso fue presentado a profundidad por el Informe con Alicia Ortega.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario