sábado, 4 de febrero de 2012

Cientos de personas se preparan para dar la bienvenida al Carnaval

Carnaval.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al tiempo de que celebramos en este mes de febrero las fiestas patrias, también ovacionamos el carnaval dominicano, una fiesta de color, magia, fantasía y de arte, donde se reúnen miles de personas para disfrutarlo.

A pesar de que es una fiesta esperada por muchos, algunos desconocen de donde provine esta tradición.

En la celebración del Carnaval Dominicano en sus atuendos y disfraces se aprecia una mezcla muy variada de elementos. Tradición que se remonta desde la época colonial.

Esta fiesta popular que es la de mayor tradición de República Dominicana, esta bañada de costumbres simpáticas, como la Roba la Gallina y los Diablos Cojuelos.

Los fabulosos trajes y caretas de estos grupos los hace marcar la diferencia frente a otros, que también son parte importante de esta gran fiesta carnavalesca.

En el carnaval cada región del país es representada por unos grupos o personajes, entre los más conocidos están Los Broncos, Las Fieras, Cavernarios, Los Panitas, Los Magoyos, Los Cuervos, entre otros, que tienen una vistosidad de trajes que cada año es confeccionado exclusivamente para ser presentado en esa ocasión.

De todos los carnavales que se realizan en el país el Carnaval Vegano es uno de los de mayor trascendencia, es por ello que desde que inicia el mes de febrero los dominicanos comienzan a planificar su visita.

Sin lugar a dudas cuando se habla del carnaval en Santo Domingo, hay que mencionar como punto de referencia el Carnaval Vegano.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario