domingo, 5 de febrero de 2012

La historia en el Alamodome

boxeo

SAN ANTONIO -El Alamodome es un estadio especial para el boxeo y sobre el ring del histórico inmueble combatieron grandes figuras como Julio César Chávez y Oscar de la Hoya, además del ídolo filipino Manny Pacquiao.

La acción boxística regresará al Alamodome este sábado con la función “Bienvenidos al Futuro”, que estelarizarán Julio César Chávez Jr. ante Marco Antonio Rubio, en lo que será la pelea 112 entre mexicanos por título mundial.

El Alamodome, un estadio cubierto con aforo para 72 mil aficionados y que se localiza cerca del centro de San Antonio, se inauguró el 15 de mayo de 1993 con una inversión de 186 millones de dólares para una franquicia de la NFL que no se concretó y ha sido sede de grandes eventos deportivos de boxeo, basquetbol y futbol americano.

La primera velada de boxeo en su historia la estelarizó el mexicano Chávez contra el estadounidense Pernell Whitaker, por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en septiembre de 1993.

Ese sería el único combate del gran Julio César en el recinto de San Antonio, Texas y que reunió una cifra récord de 58 mil 891 espectadores en la gran trayectoria profesional de 22 años del sonorense, con 37 peleas titulares.

De la Hoya, seis veces campeón mundial en diferentes divisiones, también mostró su grandeza en el Alamodome ante David Kamau, por el fajín ligero del CMB en junio de 1997.

El monarca mundial Jesse James Leija, originario de San Antonio, tuvo varias peleas y las más recordadas son contra el ghanés Azumah Nelson en septiembre de 1993 y julio de 1998 por los fajínes de peso superpluma.

También el pentacampeón mundial Jorge Travieso Arce tuvo acción en la arena de San Antonio contra el lagunero Cristian Mijares.

Pacquiao, considerado en la actualidad el peleador más espectacular libra-por-libra del mundo, logró sendas victorias por nocaut ante Marco Antonio Barrera, en 2003 y Jorge Coloradito Solís, en 2007.

Las grandes carteleras boxísticas siguen en el Alamodome y este sábado 4 de febrero corresponderá el turno al mexicano Chávez Jr. ante su compatriota Veneno Rubio, por el cinturón mediano del CMB.

Para el imbatido Chávez Jr. será la segunda exposición del título que ganó ante el alemán Sebastian Zbik, en Los Angeles, California y que defendió contra el estadounidense Peter Manfredo, en noviembre en Houston, Texas.

Chávez Jr. sostendrá su tercera pelea en Alamodome después de enfrentar a Anthony Shuler, en abril del 2007 y al irlandés John Duddy en junio del 2010.

Para Rubio, originario de Torreón, Coahuila, será su primera presentación en el inmueble de San Antonio.

El Alamodome también ha sido la casa de los San Antonio Spurs de la NBA de 1993 a 2002 y durante tres juegos de los New Orleans Saints de la NFL en 1995 después de la devastación que causó del huracán Katrina y es desde 2002 sede del Alamo Bowl.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada