lunes, 6 de febrero de 2012

Piden al Senado declarar patrimonio natural Loma “Siete Picos” en Monte Plata

MONTE PLATA, República Dominicana.- Alcaldes  y residentes de los distritos municipales y organizaciones de la provincia Monte Plata exigen al Senado que declare mediante un proyecto de ley como patrimonio natural la Loma “Siete Picos”.

Ver en dispositivo moviles

Así reclaman los residentes en el distrito municipal Mama Tingo en Monte plata quienes llevan cinco años luchando para que cesen las exploraciones mineras en la Loma siete Picos.

Los Alcaldes de los distritos municipales que abarcan la provincia se han sumado a este rechazo,  ya que la principal riqueza que poseen en la zona no debe ser eliminada.

Solicitan  que se  revise el contrato que otorga la Dirección General de Minería a la empresa Invercrópolis la concesión para explotar los minerales de la loma.

La loma Siete Picos es conocida por sus siete cabezas que se ven desde lejos y  alimenta  a más de 20 ríos de los distritos municipales  de la provincia Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Las organizaciones reiteran su compromiso de rechazar la explotación de oro, palta y cobre en la zona, ya que afecta la sostenibilidad ambiental no solo de Monte Plata sino del país.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada