viernes, 3 de febrero de 2012

El crudo de Texas sube el 1,53 % y cierra en 97,84 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 1,53 % y cerró en 97,84 dólares por barril, impulsado por la reducción mayor a lo esperado del paro en Estados Unidos, el primer consumidor mundial de energía junto a China.

Al final de la última jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,48 dólares al precio de cierre del jueves.

El petróleo de referencia para EE.UU. registró sin embargo un descenso semanal del 1,72 %.

La cotización del crudo se vio presionada con firmeza al alza tras anunciar el Departamento de Trabajo estadounidense que el desempleo en el país se redujo en enero hasta su nivel más bajo en tres años.

Estados Unidos creó el pasado mes 257.000 empleos, muy por encima de los alrededor de 150.000 previstos por los analistas, de forma que la tasa de paro retrocedió dos décimas hasta situarse en el 8,3 %, y se espera que el buen progreso del mercado laboral aumente la demanda de petróleo.

El “oro negro” también se encareció a raíz del dato sobre la evolución del sector servicios, que representa más de dos terceras partes de la economía de EE.UU. y cuya actividad creció de nuevo en enero y acumula ya 25 meses seguidos de expansión, según el último informe del Instituto de Gestión de Suministros.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo ganaron 5 centavos y quedaron en 2,91 dólares por galón (3,78 litros) durante una semana en la que se depreciaron el 0,34 %.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes subieron 6 centavos y cerraron en 3,11 dólares por galón, de forma que registraron un ascenso semanal del 1,3 %.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo avanzaron 7 centavos y terminaron la sesión en 2,49 dólares por galón, a lo largo de una semana de vaivenes en la que experimentaron una caída del 6,74 %.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario