sábado, 4 de febrero de 2012

Unasur tilda de “hechos repudiables” los atentados cometidos en Colombia

Atentados en Colombia.

QUITO, Ecuador.- La secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la colombiana María Emma Mejía, condenó este viernes los atentados de esta semana en su país natal atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los que calificó como “hechos repudiables”.

“Manifiesto mi más enérgico rechazo a los actos de terrorismo cometidos por fuerzas insurgentes en el suroccidente colombiano durante los últimos días”, dijo a Efe Mejía.

Tres atentados con bomba perpetrados entre el miércoles y jueves causaron al menos 19 muertos y 76 heridos en esa zona de Colombia.

La Secretaria General de la Unasur expresó su “más profundo sentimiento de pesar a los familiares de las personas fallecidas”, al tiempo que abogó por la pronta recuperación de los heridos “en estos hechos repudiables para la comunidad internacional”.

También comunicó su solidaridad “con todo el pueblo colombiano y con el presidente Juan Manuel Santos y con su Gobierno”.

Santos anunció hoy que las fuerzas de seguridad del Estado se robustecerán mediante un “paquete de medidas legales y tecnológicas que permitirán combatir el terrorismo” de las FARC.

Durante la jornada de hoy, las autoridades colombianas han encontrado al menos dos coches bomba, también en el suroeste de Colombia.

Uno de ellos, colocado en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, detonó cuando oficiales trataban de desarticularlo, causando daños materiales y heridas leves a dos civiles.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada