sábado, 4 de febrero de 2012

Ministro de Agricultura garantiza seguridad alimentaría en RD

Salvador Jimenéz junto al presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Agricultura declaró que esa cartera garantiza la seguridad alimentaría de todos los dominicanos, mediante el apoyo que ofrece a todo los productores nacionales.

Salvador Jiménez resaltó el apoyo que dijo le ha dado el presidente Leonel Fernández al campo dominicano.

Informó que precisamente en la cumbre de países en la ciudad de Montpellier, Francia en septiembre pasado, sub-titulada “Promoviendo Alianzas para la Seguridad Alimentaría”, los organismos de cooperación internacional, los bancos de desarrollo y los institutos mundiales de investigación declararon como una de sus prioridades el desarrollo de mecanismos como la extensión, para que la investigación llegue más rápido a los productores.

Jiménez afirmó que de esta forma los gobiernos podrían producir y garantizar una seguridad alimentaria para sus pueblos. “En este histórico y memorable día estamos asistiendo a dar una respuesta que por instrucciones del presidente Leonel Fernández, ejecutamos en lo referente a reforzar y apoyar el moderno sistema de extensión de este Ministerio de Agricultura”.

Jiménez hablo al recibir del presidente Leonel Fernández 17 camionetas de doble cabina y 85 motores de los denominados DT para dar apoyo a los extensionistas que laboran en las distintas provincias del país, quienes asisten a los productores, según dijo Jiménez.

En su cuarta visita a la sede del Ministerio de Agricultura, el gobernante entregó también modernos equipos tecnológicos a 85 técnicos extensionistas, El programa se inició con una inversión de más de 34 millones de pesos.

Esta vez el presidente Fernández pasó revista a la aplicación de las políticas públicas, programas y proyectos de su gobierno a favor de la agropecuaria nacional y con el propósito de solucionar problemas puntuales de la ejecución de dichas políticas.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario