sábado, 4 de febrero de 2012

Wall Street cierra con un ascenso del 1,23 % tras caída de desempleo en EE.UU.

Wall Street.

NUEVA YORK, EE.UU.- Wall Street mantuvo este viernes durante toda la jornada una sólida tendencia alcista gracias a la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos hasta su nivel más bajo en tres años, por lo que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 1,23 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 156,82 puntos hasta 12.862,23 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 1,46 % (19,36 puntos) para situarse en 1.344,9 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 1,61 % (45,98 puntos) hasta colocarse en 2.905,66 unidades.

Desde el primer minuto de las contrataciones, los inversores neoyorquinos se volcaron por las compras al conocer que la economía estadounidense creó en enero 257.000 empleos, muy por encima de las expectativas, por lo que la tasa de desempleo retrocedió dos décimas hasta situarse en el 8,3 %, la más baja en tres años.

Esos datos, unidos al sólido avance del índice sobre el sector servicios de EE.UU. que elabora el Instituto de Gestión de Suministros, propició que todos los componentes del Dow Jones cerraran en positivo a excepción del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-0,87 %) y la farmacéutica Merck (-0,18 %).

El lado positivo de ese índice lo lideró Bank of America con una fuerte subida del 5,23 %, un avance que se produjo a pesar de que esta jornada el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó una demanda contra ese banco, JPMorgan Chase (1,94 %) y Wells Fargo (2,44 %).

La querella acusa a esos tres grandes bancos de haber cometido un fraude en los trámites parar realizar ejecuciones hipotecarias que dejaron a decenas de miles de estadounidenses sin vivienda en el estado de Nueva York.

El avance de Bank of America coincidió también con el anuncio de sus planes para vender todas sus oficinas en propiedad salvo sus sedes centrales en Charlotte y Nueva York con el fin de aumentar su capital.

También destacaron en el Dow Jones las subidas del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,27 %), el productor de aluminio Alcoa (3,26 %), el grupo Walt Disney (2,8 %), la financiera American Express (2,31 %) y la tecnológica Hewlett-Packard (2 %), seguidas por otras trece firmas con subidas superiores al punto porcentual.

En el mercado Nasdaq el creador de videojuegos online Zynga dio continuidad a la escalada de la víspera (8,11 %) después de que la red social Facebook revelase en la documentación que presentó para salir a bolsa que esa empresa genera un 12 % de sus ingresos.

En ese mismo mercado la cadena de tiendas de ropa y complementos Urban Outfitters ganó el 4,71 % tras anunciar que ha elegido a Tedford Marlow como su consejero delegado, lo que se produce un mes después de que designara al entonces presidente del consejo de administración de la firma, Richard Hayne, para ese puesto.

En otros mercados, el petróleo subió a 97,84 dólares por barril, el oro bajó hasta 1.740,3 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3142 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,93 %.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada