lunes, 6 de febrero de 2012

El mal tiempo impide iniciar la extracción del carburante del Costa Concordia

Naufragio.

Roma.- El mal tiempo que afecta a toda Italia ha paralizado también el inicio de la extracción de las 2,300 toneladas de carburante almacenadas en el crucero Costa Concordia, encallado desde el pasado 13 de enero frente a las costas de la isla del Giglio.

La compañía holandesa Smit y la italiana Neri, encargadas de recuperar el carburante, habían previsto comenzar la extracción el pasado 28 de enero, pero el fuerte oleaje que azota la costa desde hace días no ha permitido aun ni terminar las tareas de preparación de los tanques y hoy se comunicó que se desconoce cuando se podrán volver a acercar a la nave.

El mal tiempo ya había hecho suspender las tareas de búsqueda de los aun 15 desaparecidos tras el naufragio, que, por el momento, ha causado 17 víctimas, entre ellos dos peruanos, miembros de la tripulación, y un pasajero español.

Ante la amenaza de posibles vertidos, se habían comenzado las operaciones de perforación de seis tanques, donde se almacena el 50 % del carburante, y se preveían vaciarlos en tres semanas, sin embargo, queda aun un tanque por perforar.

Protección civil informó de que no existe preocupación por la estabilidad de la nave, así como la Agencia Regional para la Protección Medioambiental de Toscana (ARPAT) explicó que no se han registrado “fenómenos significativos de contaminación” del mar.

El alcalde de la isla del Giglio, Segio Ortelli, insistió ayer para que se activen lo antes posible para eliminar la nave de la costa, no solo ante la posibilidad de contaminación sino también de cara a la temporada turística, principal actividad económica de la localidad.

Este nuevo retraso para la extracción del carburante preocupa a los isleños, pues solo cuando se vacíen completamente los tanques se podrán comenzar las tareas para eliminar el crucero.

El responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, calculó que se necesitarán entre siete y diez meses para poder sacar al crucero Costa Concordia de donde se encuentra encallado.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario