viernes, 3 de febrero de 2012

El crudo de Texas baja el 1,28 % y cierra en 96,36 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 1,28 % y cerró en 96,36 dólares por barril después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, asegurara que la dinámica fiscal del país es “claramente insostenible”.

Al final de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,25 dólares al precio de cierre del miércoles.

La cotización del crudo -que encadena cinco días consecutivos terminando en números rojos- se vio presionada a la baja a raíz de las palabras de Bernanke, quien además alertó sobre los riesgos de la ralentización del crecimiento económico por la crisis de deuda en Europa, que está afectando a la demanda mundial del “oro negro”.

El presidente de la Fed indicó ante el Congreso de Estados Unidos que estabilizar las cuentas del país debe ser una “prioridad” e insistió en que las “condiciones generales económicas han mejorado”, aunque el ritmo de la recuperación es todavía lento y frustrante en el primer consumidor energético global junto a China.

También influyó en el precio de los futuros del WTI un dato como la productividad en las fábricas estadounidenses, que aumentó en el último trimestre el 0,7 %, menos que el 1,9 % del periodo anterior y de lo esperado por los analistas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo disminuyeron 3 centavos y quedaron en 2,86 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes ganaron 1 centavo y cerraron en 3,05 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo subieron 17 centavos y terminaron la sesión en 2,55 dólares por cada mil pies cúbicos, tras informar el Departamento de Energía de EE.UU. que las reservas en el país se redujeron la semana pasada 132.000 millones de pies cúbicos.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario