sábado, 4 de febrero de 2012

Caficultores de Los Cacaos demandan pago de incentivo ambiental

Café.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Productores agrícolas del municipio Los Cacaos exigen el pago de incentivos ambientales por el uso de las presas Jiguey y Aguacate de esa zona, prometido mediante un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Son agricultores pero dicen que producen la energía eléctrica que consume parte del país.

Juan Arias, presidente Asociación Agricultores la Esperanza, explica que el agua que producen los campos de café de la zona es la que abastecen las presas Jiguey y Aguacate, ubicadas en esta comunidad.

“Hasta ahora nos genera beneficios. Nosotros producimos alrededor del 60 por ciento de la energía que va a Santo Domingo y todo el país y también producimos 13 metros cúbicos por segundo de agua que va a Santo Domingo”, afirmó Juan Arias.

Con este razonamiento, lograron en marzo del 2011 un acuerdo con la EGEHID, para el pago de incentivos ambientales, que prometió la entrega de estos recursos en menor de siete meses.

Los agricultores de Los Cacaos, San Cristóbal, aún están en la espera de los pagos de los incentivos ambientales por la producción de energía de las presas Jiguey y Aguacate por la EGEHID.

Los productores agrícolas macharán al Distrito Nacional, donde presentarán a la EGEHID un documento en exigencia del cumplimiento.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario