viernes, 3 de febrero de 2012

Iglesia violenta los derechos de los homosexuales, dice comunidad gay en RD

Comunidad gay.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunidad gay en República Dominicana asegura que la iglesia violenta sus derechos, esto tras las declaraciones la semana pasada del Cardenal Nicolás de Jesús López  Rodríguez, quien se expreso en contra de los estados liberales que realizan las uniones matrimoniales entre gays y lesbianas. Esto a propósito de que en otros países se han aprobado matrimonios entre personas de un  mismo sexo.

La pasada semana el arzobispo metropolitano de Santo Domingo calificó de farsantes a los que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Estas declaraciones tomaron reacción por la comunidad gay en el país que la califica como imprudente que la iglesia juzgue la preferencia de cada persona, y que no les aporta a lograr sus derechos como cualquier persona ante la sociedad.

Las instituciones que trabajan para elevar el autoestima a este género, realizan a través de su entidad charlas, encuentros, cine y educación incluso hasta sus propios grupos de iglesia ante la discriminación que según afirman reciben de la sociedad dominicana.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario