viernes, 3 de febrero de 2012

Cancillería sólo espera orden de excarcelación para traer dominicanos recluidos en Venezuela

Home » Primera Plana » Cancillería sólo espera orden de excarcelación para traer dominicanos recluidos en Venezuela Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó este jueves que aunque todo está listo para el traslado al país de los tres dominicanos recluidos en el Estado de Sucre, en Venezuela, las autoridades dominicanas deben esperar la orden de su excarcelación para agilizar el retorno a República Dominicana.

Los dominicanos detenidos son: Alexis Hernández Soto, Pedro José Henríquez y Cándido Máximo Rois Quezada, quienes se encuentran bajo la custodia del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería venezolano (SAIME), organismo que emitirá la orden de su envío al país en calidad de deportados.

Absueltos por la justicia venezolana el pasado 13 de enero, Hernández Soto, Henríquez y Rois Quezada fueron acusados de penetrar en aguas territoriales venezolanas y destruir una de las plataformas de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PEDEVESA). Junto a un grupo de ciudadanos de Trinidad y Tobago, iban a bordo del barco remolcador de bandera tanzana Icon I como marinos.

“Como ya he informado, la Cancillería costeará los pasajes aéreos para el regreso de los tres dominicanos, pero tenemos que respetar los procedimientos de las instituciones venezolanas”, recalcó Morales Troncoso.

Aseguró que tanto la Embajada de República Dominicana en Venezuela como el Consulado General no han dejado de brindar asistencia humanitaria a los ciudadanos dominicanos.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada