viernes, 3 de febrero de 2012

Más de 30 mil son los niños en RD que se alejan de sus familias para trabajar en las calles

Niño trabajando.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 300,000 niños en República Dominicana se ven obligados  a trabajar en las calles y salirse de su espacio natural, dejando los estudios y en muchas ocasiones se tienen que separar hasta de su propia familia.

Exponiendo sus vidas al peligro, muchas veces sin disponer de un pan para llevarse a la boca y en ocasiones abusados sexualmente, así se ven algunos niños desde que tienen cinco años de edad.

Según el Ministerio de Trabajo una de las zonas donde se registra mayor incidencia de estos casos es en la región Sur, con un 24 por ciento. Asimismo denuncian que en el país existen redes dedicadas a la explotación infantil y construcciones de grandes edificios que utilizan a los niños como trabajadores.

Algunas personas consideran esto como un problema de cultura y que los principales responsables son los padres, quienes no deben permitir que sus hijos trabajen.

Los niños cuando laboran en las calles sufren traumas mentales que afecta su desarrollo, ya que tienen que hacerse responsables de su vida sin la capacidad para poder enfrentar cualquier situación, así lo expresó Altagracia Concepción, psicóloga y terapeuta familiar.

Se espera que en el país se tome conciencia de los daños que ocasiona poner a un niño a trabajar en las calles.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario