jueves, 2 de febrero de 2012

Fiscalía DN extiende horario en Unidad de Atención, Prevención e Investigación de violencia de género

Home » Rep. Dominicana » Fiscalía DN extiende horario en Unidad de Atención, Prevención e Investigación de violencia de género Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Magistrada Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, anunció que fue extendido el horario de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, que funciona en la avenida Rómulo Betancourt, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y de 4:30 p.m. a 11:30 p.m. de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y días feriados de 8:30 a.m. a 3:30p.m.

La Fiscal del Distrito dijo que el nuevo horario busca dar un servicio oportuno y de calidad a todas las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y sexual de la capital.

“El Ministerio Público debe evolucionar y ofrecer un servicio de 24 horas en todas sus áreas de atención e investigación, para garantizar el acceso inmediato de los ciudadanos que requieran un servicio del  sistema de justicia penal”, puntualizó Yeni Berenice.

Aclaró que el horario extendido hasta las 11:30 de la noche será en planta, pero que el departamento de protección judicial, especializado en el tema, sigue en su horario de 24 horas.

La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, funciona en la avenida Rómulo Betancourt 301, del sector de Bella Vista, es una unidad especializada, que opera con un personal especializado y capacitado en el tema, con profesionales de las ciencias forenses, psicología, psiquiatría y terapia familiar.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario