jueves, 2 de febrero de 2012

Justicia y Transparencia calificó la concepción del peaje de las Américas a Codacsa como una gran estafa al país

Home » Rep. Dominicana » Justicia y Transparencia calificó la concepción del peaje de las Américas a Codacsa como una gran estafa al país Trajano Potentini

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) apeló al buen juicio y a la sensatez de los ejecutivos de la empresa Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S.A (CODACSA) de capital mayoritariamente Español, para que devuelvan en manos del pueblo dominicano el patrimonio que a titulo prácticamente gratuito, CODACSA detenta con la administración y usufructo del peaje de las Américas, llevándose decenas de millones de pesos todos los meses.

El presidente de Justicia y Transparencia Trajano Potentini, calificó el contrato de concepción por 30 años suscritito entre el Estado y la empresa Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S.A (CODACSA) como un gran engaño a la nación dominicana, un acuerdo por demás leonino, dañino y lesivo al interés nacional.

Justicia y Transparencia, condenó la complicidad del Congreso Nacional en la aprobación y validación de diversos contratos, en donde bajo diversas modalidades (concepción, arrendamiento, venta y alquiler) se descuartiza y despoja al Estado Dominicano de sus bienes y patrimonio.

La FJT recordó que la cámara de diputados fue apoderada hacen unos tres años del contrato CODACSA para fines de investigación y revisión, sin que a la fecha se conozca ningún resultado, pese a concluir un informe, y diríamos nosotros fantasma porque tampoco se conoce.

Potentini, ve con preocupación que el caso CODACSA con el Estado, después de tres años  en arbitraje, en un tribunal en Londres, haya devenido en una especie de limbo, al tiempo de advertirle a las autoridades de obras públicas, responsable del seguimiento de esta concepción y al propio CODACSA, que si no se desiste de esta burla al pueblo; esté tendrá que tirarse a las calles a reclamar y rescatar su patrimonio.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario