miércoles, 1 de febrero de 2012

Luis Abinader reta a Margarita Cedeño a debatir grandes temas de la nación

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, declaró la disposición de participar en un debate con la candidata el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, para discutir los grandes temas que interesan al país.

El compañero de boleta de Hipólito Mejía consideró interesante que los candidatos vicepresidenciales expongan sus ideas sobre las propuestas y compromisos del PRD y del PLD en torno a los problemas fundamentales de la nación, incluyendo el déficit fiscal, la baja calidad de la educación, la delincuencia y la criminalidad, la corrupción administrativa, el endeudamiento público, la falta de apoyo a la producción agropecuaria, el déficit de la balanza comercial, la inseguridad jurídica, la falta de empleo para los jóvenes, entre otros.

Preguntado sobre su disposición a confrontar sus ideas con la candidata del PLD, el economista y empresario dijo que el ingeniero Mejía también está de acuerdo con esa posibilidad.

“Si los candidatos vicepresidenciales son importantes para que sus fotos aparezcan junto a la del candidato presidencial en la boleta de cada partido, se supone que sus ideas también deben ser igualmente importantes”, apuntó.

Abinader retó a los candidatos del PLD a presentar con claridad sus propuestas que hasta ahora, de acuerdo a su opinión, se han limitado a simples consignas propagandísticas.

Citó como ejemplo el anuncio hecho por Danilo Medina de que se propone incrementar a diez millones el flujo anual de turistas a la República Dominicana, sin explicar cómo lo va a implementar y mientras tiene como jefe de campaña al Ministro de Turismo que no ha hecho nada para evitar la pérdida de competitividad del sector y el cierre de seis mil habitaciones hoteleras en Puerto Plata y la Costa Norte.

Sostuvo que el candidato presidencial del PLD debe explicar a la sociedad como puede representar el cambio de rumbo que demanda el país si la dirección nacional de su proyecto está a cargo de los mismos funcionarios que han instalado en la República Dominicana uno de los gobiernos más corruptos y más ineficientes del mundo, según el último reporte del Foro Económico Mundial.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada