jueves, 2 de febrero de 2012

Oposición venezolana acusa a Chávez ante OEA por celebrar su intento de golpe

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- La oposición venezolana acusó este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente del país, Hugo Chávez, por preparar la celebración, el próximo sábado, del intento de golpe de Estado que protagonizó hace 20 años.

La alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó una carta en la oficina de la sede de la OEA en Caracas dirigida al secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza, para que este le reclame a Chávez por tal festejo.

“El secretario general, al menos privadamente, aunque debería ser de manera pública, le debe hacer saber que resulta muy desagradable para un organismo como la OEA, que representa a Gobiernos democráticos”, que el de Chávez conmemore este intento de golpe “como si se tratase de una fiesta patria”, dijo a periodistas el coordinador de la Comisión de Luchas de la MUD, Enrique Ochoa.

Tras entregar la misiva, Ochoa dijo que tal conmemoración “constituye una violación de la letra y del espíritu de la carta Democrática Interamericana”, además de que “es una apología del delito” según el Código Penal venezolano.

Aviones y helicópteros de guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) surcan los cielos de Caracas en vuelos de preparación para la parada militar que se efectuará el sábado, en conmemoración de la intentona del 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Chávez, entonces como teniente coronel del Ejército, lideró junto a otros mandos bajos e intermedios de la Fuerzas Armadas ese intento de golpe que le costó la carrera militar y dos años de cárcel, de la que salió gracias a una amnistía y fundó un partido político con el cual ganó las elecciones presidenciales de 1998.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario