miércoles, 1 de febrero de 2012

Dominicanos sufren alrededor de 1,500 infartos anualmente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 1,500 infartos se registran cada año entre la población dominicana, son varios los factores que predisponen a esta condición, ¿Pero el riesgo se podría incrementar dependiendo el género?

Una investigación de varios expertos dominicanos revela esto y muchos otros datos que destapa la Caja de Pandora, donde se pone al descubierto los problemas cardiovasculares en República Dominicana.

Ver en dispositivo moviles

Catalogado como una enfermedad silenciosa, el infarto al miocardio, puede atacar a hombres y a mujeres siendo los primeros los más afectados en cierta etapa de su vida.

Investigaciones realizadas por varios expertos dominicanos dan cuenta que aunque el género masculino lleva desventaja en estos casos, las mujeres pueden ser más propensas a un tipo de síndrome coronario.

Aunque la presión alta se considera como el principal factor de riesgo de un infarto, el sobrepeso tiene sus repercusiones también.

Los problemas de azúcar en sangre se unen a estos enemigos de la salud.

Mientras que los resultados del estudio demostraron además que alrededor de un 32% de la población hombres y mujeres por igual tenían alto el colesterol malo.

No obstante la trampa mortal dicen que son las comidas rápidas que se han convertido en detonantes de las enfermedades del corazón.

Existen algunas recomendaciones que pueden ayudarlo a prevenir las enfermedades cardiovasculares como son:

Llevar una dieta saludable, donde se incluyan frutas y vegetales.Consumir una copa de vino tinto al día, contiene flavonoides que sirven de protector.

Sin embargo un dato curioso que revela el experto es que las mujeres hacen más ejercicios que los hombres.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario