miércoles, 1 de febrero de 2012

El crudo de Texas baja el 0,3 % y cierra en 98,48 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes el 0,3 % y cerró en 98,48 dólares durante una jornada en la que el dólar se apreció frente al euro y en la que se conocieron datos peores de lo previsto sobre la evolución de la economía estadounidense.

Al final de la segunda jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 30 centavos al precio de cierre del lunes.

La cotización del “oro negro” se vio presionada a la baja por segundo día consecutivo a raíz del fortalecimiento del dólar -moneda en la que se paga el crudo de referencia para Estados Unidos- ante el euro, que a esta hora se pagaba a 1,3082 dólares.

Además, la demanda de petróleo también disminuyó después de que la confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía del país retrocediera en enero tras haber tocado el mes anterior su nivel más alto desde abril.

También contribuyó al abaratamiento del crudo el dato sobre el precio de la vivienda unifamiliar en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos, que bajó el 1,3 % en noviembre y apunta a un retroceso del mercado inmobiliario en el primer consumidor mundial de energía junto a China.

Los contratos de gasolina y gasóleo para calefacción para entrega en febrero subieron cada uno 1 centavo y quedaron, respectivamente, en 2,88 y 3,06 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gas natural con vencimiento en marzo disminuyeron 21 centavos y terminaron la sesión en 2,5 dólares por cada mil pies cúbicos.

El precio del gas natural se ha desplomado más del 16 % en lo que va de 2012 puesto que su demanda ha caído en picada por el invierno más cálido de lo habitual que vive este año Estados Unidos, donde un tercio de los hogares se calientan con este combustible.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada