jueves, 2 de febrero de 2012

MP promueve fiscales a procuradores generales adjuntos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Promueven este miércoles varios fiscales de Carrera para ocupar la posición de procuradores generales adjuntos de cortes de apelación en varios departamentos judiciales del país.

El Consejo Superior del Ministerio Público promovió mediante  resolución a través de su décimo séptima resolución, dispone que Robert Lugo, quien desempeñaba las funciones de fiscal de Peravia,  pasará a ocupar el cargo de procurador general adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Clara Zapata, de fiscal de Montecristi, ocupará las funciones de procuradora general adjunta de la Corte de Apelación de esa demarcación.

Igualmente, Germán Díaz Bonilla, de Mao-Valverde, fue designado como adjunto de la Corte de Apelación de Santiago; Práxedes Marchena, de Moca, ocupará las funciones de procurador general adjunto de la Corte de Apelación de La Vega.

También, Faustino Pulinario, de la Fiscalía de San Cristóbal, pasará a ocupar la posición de adjunto de la Corte de Apelación de ese departamento judicial, y Francisco Mejía, de Villa Altagracia, fue designado adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Asimismo, Ruddy Pérez, de la Fiscalía de Jimaní-Barahona, desempeñará el cargo de procurador general adjunto de la Corte de Apelación de Barahona; Juan Casilla Solís, de procurador fiscal de Dajabón, pasará a ser adjunto de la Corte de Apelación de  Montecristi, y Abraham Ortiz, de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, ocupará el cargo de procurador general adjunto de la Corte de Apelación de esa provincia.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, e integran, el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González; el fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.

El órgano rector del Ministerio Público aprobó la realización de un concurso interno para las procuradurías generales de cortes de San Juan de la Maguana y del Distrito Nacional, así como de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Además, autorizó a la directora general de Carrera del Ministerio Público, Rossanna Dalmasí, a llamar a concurso para las procuradurías fiscales de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Moca, San Pedro de Macorís, Jimaní, Baní, San Cristóbal, Dajabón, Mao-Valverde y Montecristi.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario