jueves, 2 de febrero de 2012

Actor William Levy será galardonado con un Casandra Internacional

William Levy .

El actor y modelo ha participado en exitosas novelas, tales como Acorralada, Triunfo del amor, Cuidado con el ángel y Sortilegio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ascendente carrera del joven actor y modelo cubano, nacionalizado estadounidense, William Levy será reconocida con el Casandra Internacional Revelación en la próxima edición de los galardones artísticos más importantes que se entregan en República Dominicana.

La trayectoria de Levy empieza a descollar con bastante fuerza en el mercado de Estados Unidos, con una admirable versatilidad que incluye trabajos en televisión, cine y teatro.

Su talento histriónico le valió un espacio cadena de televisión Univisión, donde debutó en la telenovela “Olvidarte jamás”, producida por Venevisión y  protagonizada por Sonya Smith. Poco después se le vio en “Mi vida eres tú”, con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena.

Logró consagrarse con el dramático “Acorralada”, con la que empieza a ganarse la admiración del público dominicano que tuvo la oportunidad de disfrutar de estas teleseries.

Pero el actor no sólo trabajó para telenovelas de Univisión, sino que también despertó un gran interés de las productoras mexicanas, como en Carla Estrada, que le abrió las puertas para el melodrama de Televisa: “Pasión”. Hasta entonces, Levy no había logrado su primer protagónica, reto que pudo superar satisfactoriamente cuando recibió la llamada dorada y encabezar el elenco de “Cuidado con el ángel”, en la que compartió escenario con Maite Perroni.

William Levy es, aún cuando apenas cumplirá 32 años en agosto próximo, es un actor que poco a poco va dejando huellas en las diferentes áreas artísticas en que se ha involucrado. Sin descuidar sus proyectos televisivos, también ha dicho que sí al cine, cuando le puso voz al capitán Charles “Chuck” Baker en el 2009 en la película Planet 51. Antes, había participado en Retazos de vida, trabajando a las órdenes de la directora ecuatoriana Viviana Cordero.

El teatro no le ha sido ajeno. En el 2005 participa en la puesta en escena de La nena tiene tumbao, y cuatro años después trabaja en Un amante a la medida, que posteriormente fue reestrenada en el 2010 como Un amante perfecto. Perfume de gardenia fue su último trabajo teatral, cuando le contrataron para sustituir temporalmente a Jorge Salinas.

Tras el rodaje del videoclip de la canción “I’m Into You”, de Jennifer López, se le vinculó a la artista en un tórrido romance que llamó la atención de la prensa sensacionalista de la farándula internacional, proyecto que además le ha permitido al actor de origen cubano abrirse campo en un mercado prometedor.

Los Premios Casandra, que se celebran con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, se entregarán el 13 de marzo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada