martes, 10 de enero de 2012

Artistas... ¡Y Reyes Magos!

Béisbol invernal RD: Los Gigantes del Cibao derrotan 4-3 a los Leones del Escogido. Los Tigres del Licey vencen 5-1 a las Águilas Cibaeñas. RAFA ROSARIO, ELVIS MARTÍNEZ Y VAKERÓ SE INSCRIBEN ENTRE LOS QUE REALIZAN ENTREGAS

La madre de Carlitos no tenía la más mínima esperanza de conseguir un juguete en el Día de Reyes para su hijo. Pero su mejor amiga le hizo el viernes una invitación especial: - vecina, vamos a la casa de los Rosario y lleve su muchacho que van a dar juguetes!

Salieron corriendo hasta una casa con un porton en el sector El Dique del Ensanche Ozama del Municipio Santo Domingo Este. Y aunque no estaba vestido como un rey mago, Rafa Rosario tenía para Carlitos eso que los mágicos personajes cargan en sus camellos: juguetes, muchos juguetes. El pequeño se llevó el suyo, una bicicleta.

Rafa, contó, siente especial emoción cuando hace posible que un niño o una niña disfruta de un juguete en el Día de los Santos Reyes.

Rafa y sus hermanos cada año acuden al sector donde vivían sus padres, don Ramón y doña Aura, y reparten juguetes en el área final de la calle Puerto Rico.

Otras entregas de juguetes fueron hechas por los Hermanos Rosario en el Hogar El Faro de Niños de Cristo, de la calle Club de Leones de Alma Rosa y otro en el Orfanato Fundación Educativa de Desarrollo Cultural Elena del Barrio Los Guandules.

La labor a favor de los niños se hizo previo a la presentación del grupo merenguero el viernes en una fiesta privada en el Hotel Embajador.

Ayer sábado Los Hermanos Rosario viajaron a Colombia para actuar en Puerto Gaitán, con motivo de sus fiestas patronales.

“Luego tomaremos unos días de vacaciones”, informó René Solís, mánager de la orquesta.

Bachatero y rapero
También el bachatero Elvis Martínez y el rapero Vakeró se inscriben, por separado, entre los pocos artistas que regalan en este tradicional día de felicidad para los más pequeños.

En el caso de Martínez, muchachos de San Francisco de Macorís recibieron de manos del artista bicicletas, muñecas, patinetas, carritos y otros juguetes que alegraron el momento de los infantes, publicó telenord.

com.do Vakeró, en San Pedro de Macorís, llevó alegría a pequeños cuyos padres no tienen suficientes recursos económicos para agasajarlos.

(+)
LOS REYES DESDE LOS ÁNGELES

Disney celebró el viernes por primera vez en su historia el Día de Reyes en su parque de Disneyland en Anheim, California, una tradición fuertemente arraigada en la comunidad hispana de Estados Unidos.

Durante tres días, en el Jardín del Zócalo, en Fontierland, las estatuas de los tres reyes magos recordarán esta celebración especialmente entre las familias latinas.

Con espectáculos de música de mariachi en vivo y delicias culinarias típicas de Latinoamérica, Disneyland destaca la importancia de esta tradición con una celebración que se espera continúe cada año, explicó a Efe Norma Pérez, portavoz hispana de Disney.

Bajo la dirección del chef latino Jessie Piscareno, el Restaurante El Zócalo preparó la muy tradicional Rosca de Reyes.

Sigue informado en las redes sociales Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario