sábado, 28 de enero de 2012

El 53% está más satisfecho con gobiernos de LF que de Hipólito, pero 57% cree que ahora hay más corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La encuesta Penn, Schoen and Berland que presentó este viernes el Grupo SIN se enfocó en una comparación entre el actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la pasada gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde un 53% de las personas encuestadas afirma que está más satisfecha con los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández que con el de Hipólito Mejía, pero hay un 46% que dice estar menos satisfecho. El restante 1% no sabe o no respondió.

Mientras que al ser interrogados de que creen de cómo van las cosas en el país actualmente en comparación con el gobierno de Hipólito Mejía, un 57% opinó que van mejor, el 42% entiende que peor y 1% no sabe o no respondió.

También un 57% de los entrevistados indican que en el actual gobierno de Leonel Fernández hay más corrupción que en la administración de Hipólito Mejía, un 22% cree que hay menos y 19% considera que iguales los niveles de corrupción, mientras que un 2% no sabe o no respondió la pregunta

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 12 de enero hasta el 18 de enero de 2012. Estas respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Gráfica #1.

Gráfica #2.

Gráfica #3.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario