sábado, 28 de enero de 2012

Ascienden a 17 los muertos en el derrumbe en el centro de Río de Janeiro

Derrumbe en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- Los equipos de salvamento recuperaron tres cadáveres más en las últimas horas de entre los escombros de tres edificios que el pasado miércoles se derrumbaron en el centro de Río de Janeiro, con lo que ascienden a 17 los muertos por el siniestro, informaron este sábado  fuentes oficiales.

Los trabajos de búsqueda de víctimas continúan sin descanso en la calle Treze de Maio, próxima a la plaza Cinelandia, donde se desplomaron los tres edificios de oficinas por causas todavía no esclarecidas, explicó una portavoz de la Defensa Civil del estado de Río de Janeiro.

A pesar de la lluvia que cae desde anoche en la ciudad, decenas de bomberos siguen escarbando entre la montaña de escombros con la esperanza de hallar los cadáveres de al menos cinco desaparecidos, tras descartarse la posibilidad de que pueda haber supervivientes.

Según la fuente, de los 17 cuerpos recuperados, ocho son de hombres y seis de mujeres, mientras que tres cadáveres todavía no han podido ser identificados.

No hay una previsión confirmada para la conclusión de las operaciones de salvamento, pero la Defensa Civil espera poder finalizar esta noche si los trabajos de búsqueda evolucionan favorablemente.

Hasta el momento, tres de las víctimas mortales ya han recibido sepultura.

La Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y once personas han prestado declaración.

Fuentes policiales precisaron que se mantienen a la espera de los resultados de los informes periciales para determinar responsabilidades.

Los peritos van a examinar hoy un edificio cercano a los derrumbados, en la Avenida Almirante Barroso, para determinar su estado, pues temen que pueda haber sufrido daños en su estructura.

En el sector de Cinelandia, donde ocurrió la tragedia, también hay inmuebles históricos como el centenario Teatro Municipal, la Cámara Municipal, la Biblioteca Nacional y el Palacio de Bellas Artes que, según las autoridades, no sufrieron daños.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario