sábado, 28 de enero de 2012

Penn, Schoen and Berland/Grupo SIN: 46% de encuestados no le afecta en su voto forma chabacana de Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La encuesta Penn, Schoen and Berland del Grupo SIN reveló este viernes que un 46% de sus consultados consideró que la forma cherchosa y chabacana en que habla el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, no le afecta en su voto hacia él.

Mientras que el 42% dice que esa condición de Mejía hace que menos se inclinen a votar por el candidato del PRD, en tanto que el 11% hace que más se incline, hay 1% que no sebe o no respondió.

Ver en dispositivo moviles

Al ser consultados por la relación de los gobiernos de Trujillo, cuando Mejía dijo que “Aquí hacen falta muchas cosas del jefe”. Un 46% dice que este tipo de frase no le afecta en su voto, mientras el 34% expresa que se siente menos inclinado a votar, pero el 18% expresa que eso lo inclina más a votar por el candidato del PRD y el restante 2% no sabe o no respondió.

Finalmente en esta entrega se cuestiona la relación a la intención del voto de ¿Qué tendría que ocurrir para que decida votar?, donde 14% dice que nada, el 12% afirma que los políticos tengan más credibilidad, un 5% que mejore la situación, mientras que con un 4% expresa que si hay un buen candidato y otro 4% indica que está disgustado, los demás porcentajes corresponden a otros aspectos seleccionado por los entrevistados.

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 12 de enero hasta el 18 de enero de 2012. Estas respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Gráfico #1.

Gráfico #2.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario