martes, 31 de enero de 2012

Escogido y sus fanáticos celebran su corona número 14 en torneo de béisbol RD (Videos)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En un juego no apto para cardíacos y lleno de emociones los Leones del Escogido derrotaron 6-5 a las Águilas Cibaeña para coronarse campeones del Torneo Otoño-Invernal del Béisbol Dominicano y obtener su paso a la Serie del Caribe.


Con este campeonato los Leones logran su corona número 14 y la segunda en los últimos tres años. Inmediatamente ganó el Escogido cientos de fanáticos se lanzaron a las calles en caravana a celebrar el triunfo. La capital se tiñó de rojo la noche de este lunes, tras la victoria.

Las Águilas Cibaeñas mantuvieron la delantera durante los primeros siete innings del partido, pero los Escogido remontaron en la séptima. La carrera ganadora fue impulsara Andy Dirks.

Las Águilas tomaron una temprana ventaja 4 vueltas por cero, encabezados por cuadrangulares consecutivos de Héctor Luna y Miguel Tejada.

Pero en el cuarto episodio el Escogido descontó con doblete de Wilkin Arias y sencillo remolcador de José Constanza.  Mauro Gómez descontó con largo cuadrangular por la banda izquierda en el cierre del sexto episodio.

Los ánimos escarlatas subieron en el cierre del octavo cuando fabricaron 3 vueltas y tomaron el comando por primera vez en el partido.  Iván De Jesús conectó hit al prado derecho y fue imitado por el campocorto Pedro Florimón.  Pablo Ozuna remolcó la tercera vuelta con sencillo al right, anotando Freddy Guzmán, Constanza se movió en la jugada hasta la tercera base.

Andy Dirks remolcó la cuarta vuelta escarlata con batazo de sacrifico al jardinero izquierdo anotando José Constanza, Ozuna se movió a segunda con error en tiro de Elián Herrera.  Luego de un boleto intencional a Mauro Gómez, Julio Lugo rodó por el campocorto, pero Pedro Ciriaco cometió error en tiro, anotando Ozuna la de la ventaja y los Leones se fueron arriba 5 vueltas por 4.

El derecho Fernando Rodney vino a cerrar las puertas en el noveno, pero la celebración roja se tuvo que poner en pausa con un largo cuadrangular del inicialista Jesse Gutiérrez que empató las acciones a 5 vueltas por bando.

Pero en el noveno, Freddy Guzmán conectó infield hit por los predios de Miguel Tejada y de inmediato se robó la segunda base.

Luego de un boleto intencional a José Constanza y un force out en segunda con Pablo Ozuna al bate, el zurdo Edward Paredes vino a lanzarle a Andy Dirks.  Dirks no perdió tiempo y en el mismo primer lanzamiento conectó sencillo al jardín central, anotando Ozuna la carrera del gane y los Leones del Escogido se coronaron campeones de la temporada 2012, es el campeonato 14 en la historia de la franquicia y la segunda corona del dirigente Ken Oberkfell.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario