sábado, 28 de enero de 2012

Escuela en Jarabacoa tiene mejor índice académico en educación básica

JARABACOA, República Dominicana.- La escuela básica Domingo Antonio Pérez Ozuna (La Cabirma), ubicada en Jarabacoa, obtuvo la mejor calificación nacional, según un estudio escolar que se hizo para reconocer el desempaño de todos los centros educativos del país.

A pesar de ser una escuela pública y que se encuentra en una montaña a 14 kilómetros del municipio de Jarabacoa, para los estudiantes de la escuela La Cabirma esto no es un obstáculo para dejar de estudiar.

Ver en dispositivo moviles

Entre manualidades, deportes, al igual que media hora extra de clase que se le imparte a los niños de octavo curso, con el objetivo de que académicamente estén bien preparados, es la manera en que se educan a estos estudiantes.

Sin disponer de la tecnología, ni laboratorios, solo tres aulas de clases y cuatros maestros, así trabajan día a día.

Según la directora de la escuela, Berta Calderón, este centro educativo lleva tres años creciendo aunque escasamente, en años anteriores era un lugar que a pesar de que impartían docencia no estaba adecuado para la enseñanza.

De acuerdo al Ranking escolar un total de 5,515 planteles públicos y privados que hay en el país 4,564 obtuvieron una calificación deficiente, en tanto que la escuela La Cabirma por su calificación quedó en la categoría “A” lo que quiere decir que los estudiantes aprenden sobresalientemente.

Este informe fue realizado por la Fundación Pensar y Crecer que coordina el ex ministro de Educación, Melanio Paredes, en función del desempeño de los estudiantes en las pruebas nacionales.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario