domingo, 29 de enero de 2012

Reformistas rechazan Joaquín Balaguer fuera informante del FBI

Joaquín Balaguer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes reformitas calificaron como absurdo y falta de respeto la acusación que hace el periodista Tim Weiner en su libro, de que Joaquín Balaguer era un informante del Buró de Investigaciones Federales de los Estados Unidos (FBI).

Reformitas como Joaquín Ricardo, Rafael Bello Andino y Marino Collante señalan que por el contrario, Balaguer nunca fue bien visto por las potencias extranjeras.

El periodista y ganador del premio Pulitzer, Tim Weiner, dice que realizó una extensa investigación basada en archivos desclasificados del organismo de inteligencia estadounidense para hacer este libro que verá la luz el próximo 14 de febrero.

“A pesar de ámbito nacional de la oficina, el FBI ha participado en muchas operaciones en el extranjero y la “coreografía” de la invasión estadounidense que instaló 1965 informante del FBI Joaquín Balaguer como presidente de la República Dominicana”, publica en su edición de ayer el influyente digital Huffington Post y hace una semana el Publisher’s Weekly).



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario