sábado, 28 de enero de 2012

Canadá y Haití buscan fórmulas para agilizar desembolsos al país caribeño

Familias desplazadas por terremoto.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, abordaron durante una reunión en Davos (Suiza) la búsqueda de mecanismos para agilizar el desembolso de fondos de cooperación en favor del país caribeño, informó este viernes en un comunicado la Presidencia haitiana.

Una posibilidad que se estudiará para simplificar los trámites consiste en canalizar esos desembolsos por medio de empresas que presenten proyectos de cooperación al Gobierno canadiense.

Harper y Martelly abordaron este tema en un encuentro que mantuvieron en la localidad suiza, donde ambos asisten al Foro Económico Mundial, al tiempo que abordaron otros aspectos de la asistencia que Canadá presta a Haití.

El ministerio de Cooperación Internacional de Canadá y la Presidencia haitiana anunciaron recientemente un programa de reubicación de cerca de 5.000 familias de desplazados por el terremoto de enero de 2010 que habitan en la zona de Champ de Mars.

Harper recordó sus visitas a Haití antes y después del terremoto, expresó su deseo de volver al país durante 2012 e invitó oficialmente a Martelly a viajar a Canadá en una fecha por determinar.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario