viernes, 27 de enero de 2012

Cultura pone en circulación libro “Círculo de Espera”

Portada del Libro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC), puso en circulación el libro titulado “Círculo de Espera”, relatos reunidos de los ganadores del Segundo Concurso de Cuento sobre Béisbol, realizado en el año 2009.

Los cuentos ganadores del primer, segundo y tercer lugar se titulan “Tigre y Cachorro”,  del  escritor  Aquiles Julián; “La Vida es Juego”, de César Zapata; y “Te la Comiste Vejiga”, de Rafael Peralta Romero.

El acto de presentación, efectuado en la Librería de Cultura, estuvo presidido por el escritor Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria del MINC; los escritores Luis R. Santos, presentador del libro y coordinador del concurso, y Aquiles Julián, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en representación de los ganadores.

A modo de presentación, el escritor Luis R. Santos explicó que en el contenido del libro se pone a la disposición de los lectores un registro literario de vital importancia en el ámbito deportivo.

Destacó que en cada una de las páginas los autores han puesto de manifiesto sus voces  diversas y singulares, así como su talento para plasmar los sentimientos y la euforia que el béisbol provoca en un espíritu sensible.

“De hecho, se sabe que el escritor es una especie de ojo mágico, que capta todo lo que palpita a su alrededor, sobre todo las manifestaciones de cultura popular y luego lo plasma en sus obras, por lo que esta pasión es precisamente lo que se destina  en su contenido”, explicó Santos.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario