sábado, 28 de enero de 2012

Fundación Las Margaritas dona e inaugura centro educativo en Pedro Brand

Centro educativo en las comunidades de hato Viejo y San Miguel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Fundación Las Margaritas, señora Rosa Hernández de Grullón, dejó formalmente inaugurado un centro educativo en las comunidades de hato Viejo y San Miguel, pertenecientes al municipio de Pedro Brand, construido con fondos propios de la entidad sin fines de lucro, en el marco de la celebración de su décimo aniversario de vida institucional.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración y entrega al Ministerio de Educación y a los comunitarios del nuevo plantel escolar, que consta de 3 aulas, un área de usos múltiples, cancha deportiva y una serie de modernos instrumentos didácticos, la señora Hernández de Grullón destacó que mediante la entrega de la edificación “damos inicio a un modelo de escuela  abierta a la comunidad, y pretendemos, con el apoyo de las autoridades educativas, y junto con las profesoras y profesores, padres y madres, y las comunidades de Hato Viejo y San Miguel, familiares y amigos, hacer de este espacio un lugar donde los niños, niñas y adolescentes  completen su educación inicial y básica”.

Subrayó la importancia de la educación inicial en una escuela comunitaria como esta, debido a que “los primeros años en la vida de los seres humanos, no sólo tienen importancia fundamental para su crecimiento y el desarrollo de sus habilidades, sino también para inculcarles los valores humanos fundamentales que han de convertirlos en líderes del desarrollo y del mejor porvenir de un país”.

La Fundación Las Margaritas es una entidad sin fines de lucro, fundada el 12 de noviembre de 2001 e incorporada  el 29 de enero de 2002  mediante Decreto Presidencial No. 72-02, que trabaja para la formación integral de niños, niñas y  adolescentes.  Su interés principal, además de honrar la memoria de la madre de su presidenta, señora Margarita Caamaño, es servir de catalizador para el desarrollo de una juventud capacitada, y facilitar su inserción en la fuerza laboral de la sociedad, aspecto tan importante para mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, y en consecuencia contribuir al desarrollo  económico y social de nuestro amado país.

La señora Rosa Hernández de Grullón añadió que lo largo de diez años de vida institucional “la Fundación Las Margaritas ha acompañado a diferentes centros educativos, especialmente a politécnicos, mejorando sus ambientes de aprendizaje, aportando material educativo y libros de texto, así como otros recursos necesarios para una educación adecuada a los nuevos tiempos”. Subrayó que esa entidad, además, “ha contribuido con becas y programas de pasantía en beneficio de  estudiantes universitarias,  y  ha respaldado a otros estudiantes y egresados para que se incorporen al mundo del trabajo productivo”.

Durante el acto, se dirigió a los presentes el alcalde municipal de Pedro Brand, señor Ramón Gómez, quien, además de ser el donante del solar en que se construyó el plantel, agradeció a la Fundación Las Margaritas el haber hecho realidad el sueño de las comunidades de Hato Viejo y San Miguel, de poder contar con una escuela para que los niños y niñas no tengan que caminar más de 4 kilómetros para recibir el pan de la enseñanza.

El nuevo plantel escolar fue bendecido por el reverendo padre Jit Manuel Castillo de la Cruz, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Al acto de entrega e inauguración de la escuela asistieron, en representación del Ministerio de Educación, los señores Carmen Sánchez, directora general de Educación Básica, Ana Francisca Suero, directora de la Regional 15, Rafael Emiliano Cuello Reyes, director del Distrito 15-01 y Viterbo García, subdirector de ese mismo distrito.

Además, estuvieron presentes familiares de la presidenta de la Fundación Las Margaritas, encabezados por su esposo, señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, así como representantes de las comunidades de Hato Viejo y San Miguel, directivos de la entidad sin fines de lucro que donó la escuela, relacionados y amigos.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario