lunes, 30 de enero de 2012

Luis Abinader: solo Hipólito representa cambio posible que reclama el país

Luis Abinader en Moca.

MOCA, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que entre el 75 y el 80 por ciento de los dominicanos son partidarios de reorientar el rumbo del país, pero advirtió que solo la propuesta encabezada por Hipólito Mejía representa una real oportunidad de cambio en las elecciones del 2012.

Manifestó que el compromiso de votar el 20 de mayo es una de los retos más importantes de los dominicanos en los últimos 30 años, porque el país podría caer en una situación de insolvencia financiera, seguida de un proceso de inestabilidad política y social de consecuencias impredecibles.

“En nuestro país no hay estabilidad macroeconómica como dice el Gobierno del PLD; lo que existe es una estabilidad en la tasa de cambio, y esa estabilidad está basada en una política de endeudamiento irresponsable, que ha colocado la economía dominicana bajo la dependencia absoluta de los organismos financieros internacionales”, apuntó el economista y empresario.

Dijo que esa realidad es percibida claramente por la población dominicana cuando de acuerdo a todas las encuestas, tres de cada cuatro ciudadanos adultos entienden que vamos por mal camino.

Y si vamos por mal camino, la única alternativa que tenemos para cambiar el rumbo es la elección de un presidente que como Hipólito Mejía está firmemente comprometido a enfrentar la corrupción, mejorar la calidad del gasto público y apoyar a los sectores productivos para crear más riqueza y generar más empleos.

Dijo que el candidato del Gobierno trata de presentarse ante el país como una oferta diferente, cuando todo el mundo sabe que la permanencia en el poder del partido oficial significa más corrupción, más delincuencia, más endeudamiento, más apagones, más caída de la producción nacional y más pérdida de empleos productivos.

Sostuvo que Danilo Medina fue uno de los principales arquitectos de la  política de endeudamiento y aumento irresponsable del gasto público que en los últimos cinco años ha generado un déficit fiscal acumulado de 250 mil millones de pesos, una cifra que supera por mucho el impacto de la crisis del año 2003. Agregó que con los excesos de la campaña electoral el déficit fiscal de este año podría dispararse a más 62 mil millones de pesos.

Expresó que por esa razón hace varios días el pueblo dominicano observó un incremento en la tasa del dólar, porque los agentes económicos han empezado a tener desconfianza en el Gobierno, y lo que ha pasado es que en las últimas cuatro semanas han disminuido 400 millones de dólares de las reservas de Banco Central.

Recordó que el Gobierno pasado del Partido Revolucionario Dominicano encabezado por Hipólito Mejía, entrego la deuda pública  en el 2004 en 7 mil 200 millones de dólares, pero el presidente Leonel Fernández y su Gobierno terminaron el año 2011 con una  deuda de 23 mil 645 millones de dólares.

Dijo que el crecimiento del turismo solo existe en un polo que es el de Punta Cana, manifestó que en la actualidad hay unas 6 mil habitaciones cerradas en Puerto Plata y la Costa Norte. Destacó que hace diez años que a zona  llegaban un millón de turistas, y el año pasado solo llegaron 390 mil.

Luis Abinader habló sobre la actual problemática económica y las propuestas de gobierno del ingeniero Hipólito Mejía durante  conferencia ofrecida en la ciudad de Moca con los auspicios de la dirección provincial de  la Juventud Revolucionaria Dominicana.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario