lunes, 30 de enero de 2012

Hazanavicius gana con “The Artist” el premio de los directores de Hollywood

The Artist

WASHINGTON, EE.UU.- El director de la película muda “The Artist”, el francés Michel Hazanavicius, se impuso en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) de 2011 entregados esta madrugada y afina su camino hacia los Oscar.

Hazanivicius, desconocido en Hollywood hasta esta producción en blanco y negro, ha superado al resto de los nominados, entre los que se encontraban Martin Scorsese (“Hugo”), David Fincher (“The Girl with the Dragon Tattoo”), Alexander Payne (“The Descendants”) y Woody Allen (“Midnight in Paris”).

Los premios DGA son considerados la antesala de los Oscar, ya que en sus 64 años de historia solo seis de los galardonados no han acabado llevándose la ansiada estatuilla dorada al mejor director.

“Hice esta película sobre mi amor por Hollywood. Creamos historias para decirle a la gente que no está sola. Separamos la vida de las sombras. Hollywood me ayudó a crecer”, ha dicho el realizador al recoger el premio en el Grand Ballroom de Los Ángeles.

“The Artist” consiguió 10 nominaciones para los Oscar, entre ellas la de mejor director, guión y montaje a cargo de Hazanivicius.

En la categoría de mejor director de documentales, el vencedor fue James March por su filme “Project Nim”, sobre un experimento científico en EEUU en los años 70 que buscaba criar a un chimpancé como un ser humano más.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario