sábado, 28 de enero de 2012

COE orienta a población de qué hacer ante eventual terremoto

General Juan Manuel Méndez, director del COE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Orientar es una manera de prevenir, para que tanto adultos como menores sepan que hacer en caso de un terremoto, y es lo que está implementando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En los últimos meses los movimientos telúricos se han sentido mucho en el país,  por eso el director de COE, general Juan Manuel Méndez,  está llevando la información de qué hacer en caso de un terremoto en las diferentes escuelas del país

Observar cómo los niños reciben la información e inician a preguntar para estar más actualizados en cuanto al tema. Y sobre todo los simulacros que se realizan para ir implementando los conocimientos en la práctica.

Algunas de las instrucciones son:

Mantener la calma, ubicarse en lugares seguros previamente establecidos, de no lograrlo debe refugiarse bajo mesas, pupitres o escritorios alejados de ventanas u objetos que puedan caer.

Colocarse en el piso con las rodillas juntas y la espalda hacia las ventanas.

Sujetar ambas manos fuertemente detrás de la cabeza, cubriéndose con ellas el cuello, esconder el rostro entre los brazos para proteger la cabeza, cerrar fuertemente los ojos. Son algunas de las indicaciones.

Juan Manuel Méndez afirmó que un estudio que hicieron investigadores estadounidenses sobre la ocurrencia de un terremoto de gran magnitud en el país alarma mucho a la población.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario