martes, 31 de enero de 2012

Incautan 210 paquetes cocaína que enviarían a España por muelle Caucedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un cargamento de 210 paquetes de cocaína, con un superior a los 213 kilogramos fue incautado anoche. El narcótico que sería enviado a España en una motonave que zarparía del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica

La información fue ofrecida por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , por su portavoz Roberto Lebrón, dijo que por el caso fueron arrestados dos hombres que transportaban la droga a bordo de un camión y que el estupefaciente estaba distribuido en siete bultos color verde olivo. La droga sería introducida en uno de nueve contenedores que recogería la embarcación Valencia Express.

Los detenidos fueron identificados como Félix Benjamín Reyes Amador y Diómedes Antonio Díaz Beltrán, quienes iban tripulaban el camión marca Kenworth color blanco, placa L089165, rotulado con la ficha RNTT-C465. A los dos hombres les fue ocupado el listado de los contenedores que serían montados en la mencionada embarcación, agregó.

Dijo que el decomiso fue realizado junto a oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de la Marina de Guerra y la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), equipo liderado por el general Manuel Rodríguez Miranda, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Lebrón indicó que la incautación de los 210 paquetes estuvo presente el fiscal adjunto Ramón Veras, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente y autorizó la remisión de los mismos a la sede de la DNCD, junto a los dos arrestados, para los fines correspondientes.

Los paquetes fueron introducidos de inmediato en las fundas de evidencias, como establece el protocolo sobre la materia, para posteriormente enviarlos al Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados para determinar el peso definitivo del cargamento de droga.

Además de la droga, el equipo actuante ocupó un paquete de sellos de contenedores, los que al parecer emplearían para sustituir los colocados a los furgones a ser montados en la motonave en que sería trasladada ala droga a Europa. Los sellos quedaron en manos de la DNCD y del Ministerio Público, sostuvo el vocero antidrogas.

Oficiales del CICC y fiscales adjuntos interrogan a los dos detenidos en la sede de la DNCD, donde también fue trasladado el camión empleado para el traslado de la droga a la terminal portuaria, a los fines de obtener informaciones que permitan capturar a los reales dueños del cargamento de cocaína.

Por la magnitud de la carga, comentó el portavoz de la agencia antidrogas, los investigadores suponen que se trata de una  importante estructura que utilizaba el Puerto Multimodal Caicedo para enviar droga a Europa, sin descartar también que pudieran tener alguna complicidad con personal allí asignado.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario