sábado, 28 de enero de 2012

El crudo de Texas baja el 0,14 % y cierra en 99,56 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes el 0,14 % y cerró en 99,56 dólares por barril durante un día en el que se conoció que la economía estadounidense creció el último trimestre a un ritmo ligeramente menor del previsto por los analistas.

Al final de la última jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 14 centavos al precio de cierre del jueves.

De esta manera, el crudo se anotó durante esta semana un avance acumulado del 1,11 %.

La cotización del “oro negro” se vio presionada ligeramente a la baja por el dato sobre la economía de Estados Unidos, que creció en el último trimestre de 2011 al 2,8 %, el ritmo más alto en un año y medio.

Sin embargo, ese incremento fue menor al esperado por los expertos, que habían pronosticado que el producto interior bruto de la primera potencia mundial y primer consumidor energético del globo junto a China crecería al 3 %.

El crecimiento trimestral menor de lo previsto de la economía estadounidense influyó más en el precio de los futuros del WTI que las noticias procedentes de Irán, cuarto país productor mundial de crudo y cuyo parlamento votará el domingo una ley para interrumpir el suministro de petróleo a Europa.

Precisamente la Unión Europea aprobó recientemente un embargo contra la importación de derivados petroleros iraníes para castigar el programa nuclear de la república islámica.

Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero ganaron 8 centavos y quedaron en 2,92 dólares por galón (3,78 litros) durante esta semana en la que se apreciaron el 5,03 %.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes subieron 2 centavos y cerraron en 3,07 dólares por galón, de forma que registraron un ascenso semanal del 3,02 %.

Los contratos de gas natural con vencimiento en febrero avanzaron 7 centavos y terminaron la sesión en 2,67 dólares por galón, a lo largo de una semana en la que experimentaron una notable subida del 14,1 %.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario