viernes, 27 de enero de 2012

Luis Abinader asegura gobierno de Hipólito duplicará rendimiento de la inversión pública

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que el gobierno que encabezará Hipólito Mejía duplicará el rendimiento de la inversión pública mediante la aplicación de los mecanismos institucionales existentes para controlar la corrupción administrativa.

Dijo que con una administración decente y la simple aplicación de la Ley para evitar el dispendio, la sobrevaluación y el robo descarado, el Estado Dominicano puede construir obras en todo el país y mejorar sustancialmente los servicios públicos y la inversión social, incluyendo la educación, la seguridad ciudadana y la creación de empleos productivos.

Consideró que la República Dominicana no podrá enfrentar las dificultades que plantean el endeudamiento y creciente déficit fiscal, si no adopta medidas efectivas para controlar la corrupción y mejorar la calidad del gasto público, que constituyen las principales debilidades de la actual administración.

Aseguró que a pesar de la campaña montada por el PLD para satanizar la pasada gestión de gobierno del PRD, recordó que previo a la crisis bancaria del 2003 el presidente Hipólito Mejía llevó la inversión del PIB en educación a un 2.9 por ciento, camino al 4 por ciento que dispone la ley, reforzó la capacidad de financiamiento del Banco Agrícola, y puso en marcha las reformas fundamentales para apoyar el crecimiento de las zonas francas y el turismo.

“El pueblo debe recordar que en el 2002 en el país habían 220 mil empleos de zona franca y que ahora solo apenas hay 85 mil; que en el 2002 y 2003 habían 30 hoteles en construcción y en este momento se han cerrando hoteles en todas zonas, especialmente en Puerto Plata y la Costa Norte, donde se han cerrado más de 6 mil habitaciones”, apuntó Abinader.

Dijo que el nivel de delincuencia cuando Hipólito Mejía dejó el Gobierno era apenas 13 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y ahora vamos a terminar con 27 asesinatos por cada 100 mil habitantes; es decir, que se ha duplicado la criminalidad bajo la gestión del PLD.

Manifestó que en el Gobierno del PLD se vive hablando mentiras sobre resultados inexistentes y recordó la afirmación del presidente Fernández en las Naciones Unidas cuando dijo que en el país había una revolución educativa.

Tras preguntar cuantas leyes y programas anticorrupción ha anunciado el gobierno del PLD, significó que ahora hay más corrupción que nunca, “y esa es la situación que el pueblo dominicano está viviendo”.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario