martes, 31 de enero de 2012

Falta de voluntad no ha permitido escoger candidato entre partidos alternativos, según Guillermo Moreno

Home » Política, Primera Plana » Falta de voluntad no ha permitido escoger candidato entre partidos alternativos, según Guillermo Moreno Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País, reveló este martes que entre los partidos alternativos no se ha escogido un representante por la falta de voluntad existente.
El exfiscal señaló que él no es obstáculo para seleccionar al candidato presidencial, ya que está “en disposición de sumarse y de apoyar aquella candidatura que resulte más favorecida por la intención del voto”.

Dijo que hizo la propuesta de que se produzca un debate entre ellos y presenten propuestas a la sociedad, pero que no ha recibido respuestas de los demás partidos.
Indicó que lo único que pide a los demás candidatos es seriedad y responsabilidad con la decisión para que el pueblo luego no se sienta engañado.

“Alianza País ha hecho de manera reiterada, no solamente propuestas sino que hemos actuado para que se produzca un acuerdo entre los partidos. Eso lo que significa es que las condiciones no se han dado, pero seguimos diciendo que lo conveniente, lo prudente, lo sensato es que el conjunto de organizaciones alternativas seamos capaces de ponernos de acuerdo para escoger una candidatura única”, expresó.

Indicó que “simplemente hemos planteados varias condiciones: Primero tiene que darse en base a un acuerdo, debemos de actuar con independencia en la primera y segunda vuelta. O sea que no es para unirnos para la primera vuelta y luego entrar en negociaciones para la segunda, sino que nosotros creemos que la propuestas alternativas debe mantenerse independientes porque después yo no tendría rostro luego de decir que los partidos tradicionales no tienen solución para los problemas nacionales y después salir diciendo que tenemos que aliarnos con tal candidato, eso no tendría sentido”.

Dijo que la segunda condición es “que hemos planteados que necesitamos armar un programa de gobierno que represente la posibilidad real de producir un cambio. Lo tercero que planteamos es que tenemos que llegar a una acuerdo en el cual, luego que haya un candidato que fue más favorecido unamos voluntades, capacidades y recursos para apoyar esa propuesta alternativa o ese candidato y que haya entonces la disposición de todos de unificarnos en relación de esa candidatura”.

Guillermo Moreno ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde dijo que realizarán una marcha  denominada la “marcha de la vergüenza”, donde recorrerán todas las provincia del país, incluyendo el Distrito Nacional.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario