viernes, 27 de enero de 2012

Desmantelan conexiones ilegales y someten a la justicia a tres por fraude eléctrico en Boca Chica

Home » Primera Plana » Desmantelan conexiones ilegales y someten a la justicia a tres por fraude eléctrico en Boca Chica Desmantelan conexiones ilegales y someten a la Justicia a tres por fraude eléctrico en Boca Chica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE),  desmantelaron varias conexiones ilegales de energía, sometiendo a la justicia a tres personas, durante operativos realizados en varios sectores del municipio de Boca Chica.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este informó que, previo a los operativos, un equipo técnico de la distribuidora identificó los puntos donde se estaban cometiendo las irregularidades. Estas acciones anti fraude se realizaron en las comunidades de Andrés, La Caleta y Boca Chica Centro, ante la presencia de cinco fiscales de la PGASE y miembros de la SIE.

A todos los imputados les fueron dictadas medidas de coerción consistentes en la presentación periódica a la Fiscalía por un período de seis meses, impedimentos de salida del país y prestaciones  económicas de RD$50 mil a cada uno, por violación al artículo 125, de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07, de fecha 6 de agosto del 2007.

Asimismo, fueron citadas varias personas, propietarias de negocios y residencias, a las oficinas de la PGASE con el objetivo de que respondan por las actas de fraudes levantadas. “En aquellos casos donde hay sospecha de que el medidor fue manipulado, entonces el cliente es citado a comparecer ante el Laboratorio de Medición Eléctrica de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor)”, indicó EDE Este.

Entre las irregularidades detectadas en cada uno de los comercios y residencias, se encontraron líneas directas a las redes eléctricas, registros del medidor alterado, pestañas maltratadas del medidor, resistencia en acometidas, precinto o sello del medidor manipulado, entre otras artimañas que siempre son detectadas.

La empresa distribuidora advirtió que continuará denunciando, ante la PGASE y la SIE, las irregularidades detectadas en sus medidores, transformadores o líneas eléctricas para hacer posible que la cobranza y los índices de pérdidas se coloquen en los niveles que permitan la recuperación definitiva de EDE Este y todo el sector eléctrico dominicano.

En ese mismo orden, Recordó que el robo de energía eléctrica es un delito penal y conlleva penas privativas de libertad hasta tres años de prisión y multas que van desde 320 a 5 mil salarios mínimos.

EDE Este exhortó a quienes tienen algún tipo de fraude eléctrico a regularizar su situación cuanto antes, ya que la PGASE y la SIE continuarán con los operativos anti fraude en toda su área de influencia para someter ante la Justicia a quienes se les detecte algún tipo de irregularidad.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario